04 diciembre 2006

Datos que rechinan.

Tengo una cierta apatía y nada me parece digno de reseñar, nada de cosecha propia, pero curioseando por aquí y por allá me he topado con este post de Alas Negras, que como mínimo es muy interesante y afirma mis sensaciones sobre el tema.

Leerlo y opinar.

¿Y quién es la ultima victima?

El hombre es mas fuerte físicamente que la mujer, eso no se niega. El hombre es mas violento que la mujer… cierto, un rasgo herededado de nuestros ancestros que debían enfrentarse a un medio hostil.

Pero hay algo a lo que no se le da tanta publicidad…. Algo que se admite teóricamente, pero no se le da importancia… que palidece ante la propaganda del lado opuesto… y esto es que la mujer es mucho mas fuerte psicológicamente que el hombre.

La media de los últimos años son 60 mujeres asesinadas en violencia domestica, por esas 60 mujeres muertas por violencia “intrafamiliar” han muerto 50 hombres en el mismo tipo de situaciones... ¿cuando la televisión ha dicho algo asi?; ¿porqué temen tanto que les bajará la audiencia si dicen la verdad?

Una tragedia a evitar sin duda, pero en los que estamos en una proporción, aunque no se de a conocer, en la cola de Europa en violencia domestica… pero por esas 60 mujeres asesinadas de forma física… ¿cuantos hombres murieron al no poder soportarlo más? ¿cuantos hombres vieron su vida tan destrozada que no les quedo otra salida?… la cifra asusta, 649 hombres murieron el año pasado, al suicidarse durante el transcurso del divorcio o por motivo de este. [las mujeres no llegan a 50] (Seguir leyendo el post completo)


4 comentarios:

  1. No creo que sea en absoluto comparable la violencia física al suicidio. Vale, el hombre es más débil psicológicamente, ¿y qué? Lo grave no es que mueran mujeres, sino la forma en que lo hacen: golpeadas por sus maridos o parejas.

    ResponderEliminar
  2. Pura demagogia, y da pena que piensen así, mujeres que se suicidan tambien las hay, mujeres quemadas por sus maridos, apaleadas, que soportan verdaderas torturas psicologicas y fisicas.Caudno una mujer recibe el primer golpe es solo la gota que colmó un vaso lleno de insultos aislamiento, bejaciones,y muchisimas cosas mas.....cuantas mujeres acaban quemadas cuando piden el divorcio? cuantas mujeres siufren acoso cuando se divorcian, cuantas mujeres no pueden rehacer su vida porque sus antiguas parejas les persiguen, le amenazan y millones de cosas mas? con articulos como esos es como el problema sigue persistiendo, un articulo machista que justifica ese tipo de violencia....simplemente vergonzoso....no entiendo como los hombres no condenais igual que las mujeres ese tipo de violencia, porque os hace parecer a todos unos cafres cuando no es asi....deberiais meditar que papel quereis jugar en la sociedad, las mujeres ya lo tenemos claro, a ver si nos dejais y vosotros dejais de imponernos el que nos quedemos en casa....un poco de cabeza por dios que es penoso...

    ResponderEliminar
  3. Tyler:

    Como ya digo al principio el post no es mío pero si que asumo ciertas ideas del mismo como que la Ley contra la violencia de genero roza si no traspasa la constitucionalidad, personificando todos los males en los hombres, en todas partes cueces habas, y esta demostrado que hay utilizaciones bastardas de la ley, soy el primero que pide todo el peso de la Ley para el/la agresor/a, pero sin prejuzgar de principio el sexo del agresor y el de la victima.

    Me parece injusto e incluso ofensivo que me digas que justifico este tipo de violencia, ni esta ni ninguna es aceptable, lo único que digo al principio es que ratifica sensaciones que tengo, por las que creo que es una ley injusta para la inmensa mayoría de los hombres que ni agredimos ni pegamos a nuestras parejas.

    Por otra parte el que alguien exponga datos estadísticos no creo que sea demagógico ni machista, y te aseguro que nada mas lejos de mi voluntad que imponer nada a nadie ya somos todos mayorcitos para necesitar directrices.

    Un saludo muy cordial, hasta pronto.

    Cornelius Phlox.

    ResponderEliminar
  4. Merce:

    Absolutamente cierto, lo grave es que muera quien sea por la violencia de sus parejas y es muy lamentable que las personas se suiciden por que no pueden sobreponerse a la ruina moral y económica a la que la Ley le aboca y mucha de esta gente nunca ha levantado ni la voz a sus parejas, lo que critico es la mala utilización de una Ley pensada para proteger que mucha veces acaba sirviendo para destruir al enemigo.

    Un cordial saludo, hasta pronto.

    Cornelius Phlox.

    ResponderEliminar