10 diciembre 2006

Educación y poder.

Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia, lamentó ayer que se intente “educar” a los jóvenes dejando “al margen” a Dios y la Religión.

Lamento baldío, si lo tienen muy fácil, gastaros la pasta, la vuestra no la de los presupuestos de educación y crear escuelas de catequesis en las parroquias y quien quiera que lleve a sus hijos los domingos y los educáis como queráis, es lo que hacen el resto de confesiones.

“una poderosa corriente política, económica, científica y cultural difunde la sospecha de que el amor de Dios crea una dependencia de la que necesitamos librarnos para ser felices”.

No es una sospecha es una realidad desde hace 2000 años, gracias al abuso de poder y control de las jerarquías religiosas.

“con insistencia se afirma que sólo al margen de Dios y de la religión es posible la libertad y la democracia”.

No lo dudes no puede haber democracia y libertad si hay que estar supeditado a los mandatos de los jerarcas religiosos.

“el hombre y la mujer más que el amor, buscan el poder, con el que pretenden dirigir de modo autónomo su vida”.

Hay que tener morro para censurar que la gente busque dirigir de modo autónomo su vida, cuando llevan siglos imponiendo su poder sobre los creyentes para que vivan como ellos deciden que tiene que ser.

“sólo el que se pone totalmente en manos de Dios encuentra la verdadera libertad, la amplitud grande y creativa de la libertad del bien”.

Esto es incoherente, si estas en manos de alguien o algo no eres libre, estas sometido.

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana, Guillermo Pérez, puso de relieve, la asignatura de Educación para la Ciudadanía “en sí no es el problema, pero lo es su contenido, que es lo que rechazamos los padres que tenemos muy clara la educación que queremos para nuestros hijos”.

Si lo tienen tan claro por que no lo ponen en practica, insisto, gastaros la pasta y financiaros vuestros elitistas colegios, pero no pretendáis que con dinero público paguemos vuestro particular visión de la educación.

Los padres católicos señalan que va a depender mucho de los profesores que impartan esta materia ya que en los colegios concertados “el ideario del centro primará sobre el contenido de la asignatura, en virtud de la libertad de cátedra de los maestros, pero nos preocupan la escuela pública”.

Chulería que no falte, se ve sincera la preocupación por la escuela pública, me conmueve.



Los párrafos en azul y cursiva son de un articulo de Las Provincias de 10/12/2006


Por una educación Pública y Laica YA.


Cornelius Phlox


No hay comentarios:

Publicar un comentario