15 agosto 2006

Tolerantes

De fuera vendrán y de tu casa te tirarán, este refrán lo llevo escuchando desde pequeño y si bien no es lo que pienso, leo en 86400 un caso de extrema precaución por parte de un funcionario de correos de Gran Bretaña, cuando una madre llevo la documentación para renovar el pasaporte de una niña de 5 años, le informo que las fotografías no eran correctas porque se veían los hombros desnudos de la niña y sería ofensivo en un país musulmán, terrible indecencia debió de pensar el garrulo del funcionario, y yo me pregunto ¿que leches le importaba al funcionario lo que estimen o no decente en un país musulmán?, tanta prevención me parece ridícula y ofensiva yo en mi casa voy como quiero y nadie de fuera me tiene que decir como debo vivir mi vida del mismo modo que yo no opino sobre su forma de vestir, etc. etc., mientras no se infrinja ninguna ley que hagan lo que quieran y a quien no le convenga, puerta y que pase el siguiente.


No podemos ser tan tolerantes como para que otros nos digan como tiene que ser nuestra forma de vida, nuestra tolerancia tiene un limite, y ese limite se cruza cuando los de fuera pretendan que vivamos como a ellos les parece, en ese momento la tolerancia tiene que ser “0”, y ya que estamos de refranes “Donde fueres haz lo que vieres”.


Y como ejemplo de tolerancia fuera de contexto, leí no hace mucho que el Ministerio del Interior iba a permitir que las mujeres musulmanas se hicieran la foto de los documentos de identidad con el pañuelo en la cabeza, si eso es cierto, reclamo que cualquier ciudadano pueda hacerse las fotografías del DNI con boina, gorro de lana o cualquier otro tocado que le parezca oportuno, si no es así estaremos de nuevo pecando de güevones tolerantes.


Siento parecer un extremista intransigente, os aseguro que no lo soy, pero hay cosas que se pasan de castaño oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario