19 agosto 2006

IVA no incluido

Si hay algo que me pone de mal humor es, que en comercios minoristas de cualquier clase o en los restaurantes, cafeterías, etc., estén los precios sin el IVA incluido.


Me pregunto si la intención de los responsables de los citados comercios es que a priori nos parezca que son mas baratos de los que lo son en realidad, porque a efectos prácticos, para los usuarios finales el precio de las cosas es con IVA incluido y todo lo demás son subterfugios inútiles que pretenden confundirnos.


Por otra parte es ridículo que los restaurantes pongan en los carteles reclamo de los menús del día los precios sin IVA, cuando la diferencia no llega a un euro y confunden a mas de un incauto que no ve el párrafo al pie en letra pequeña “IVA no incluido”.


En el precio de las viviendas pasa lo mismo, y no estaría mal que en alguna parte de la publicidad que hacen de promociones nuevas, informaran del costo real que la compra de una vivienda le supondrá al comprador, tampoco costaría especificar que en las usadas, a parte del precio hay que pagar otros impuestos que encarecen el desembolso.


Pongan los precios con IVA, que al final es lo que pagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario