18 junio 2006

El Levante de primera



El LEVANTE UD vuelve a primera división, no me considero aficionado al fútbol, pero me produce una íntima satisfacción el ascenso del LEVANTE UD, yo soy del Cabañal y en el Cabañal en 1907 se tiene noticia de la existencia de un equipo de fútbol llamado El Cabañal y otro llamado Lo Rat Penat, en 1909 el Cabañal cambia de nombre y pasa a llamarse LEVANTE UD, nombre que hacía referencia directa a la playa en la que jugaban, nombre que conserva hasta el día de hoy, un nombre de primera.

En el Cabañal están gran parte de de los aficionados del LEVANTE UD, de mi infancia tengo recuerdos de el Bar "El Polp", en el que existía y existe una peña Levantinista del mismo nombre, creo que en "El Casinet" había otra, que recuerdos tan agradables.

Levantinistas de pro eran mi abuelo Batiste, de los de banderola mas grande que el mismo y mi tío Vicente también, mi padre era del VALENCIA CF, pero siempre tuvo simpatía por el LEVANTE UD y Levantinistas de los de no me pierdo un partido y sufro como el que mas, son mi primo Vicente y su hijo Viçent.


¡¡ENHORABUENA GRANOTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario