22 septiembre 2006

Día sin coches, o casi.


Hoy se celebra el día europeo sin coches, con el lema "tú controlas el cambio climático", tengo que reconocer que si no me dicen ayer mis hijas que en el colegio les habían dado uno bonos para viajar un número ilimitado de viajes en autobús durante todo el día de hoy, no me habría percatado, pues la circulación era tan intensa como todos los días; la policía local ha cortado la circulación en la plaza del ayuntamiento, lo que ha producido mucho más lío si cabe, los conductores se paraban para preguntar la razón por la que no podían entrar a la plaza y montaban tapones que hacían la circulación más penosa de lo normal, por otra parte en la plaza del Ayuntamiento, en teoría peatonalizada por hoy, no paraban de pasar camiones y vehículos de todas clases ademas de los autobuses, lo que la peatonalización de la plaza era algo virtual, ¡como para cruzarla paseando y admirando las vistas!.




Como se ve en estas fotos, los vehículos circulan por la plaza en teoria peatonal.

Veo una intención positiva en estas propuestas que pretenden que dejemos el coche en casa y utilicemos los servicios públicos de transporte, pero son muy tímidas, como hechas por obligación, por el que dirán, si quieren reducir la circulación por el centro de Valencia drásticamente, que lo hagan peatonal, el centro no es tan grande y se dejen de pamplinas, lo de hoy era una risa, que mejoren los servicios de autobuses, hoy por hoy a las horas punta (14:00 hora de comer), es un asco como van los autobuses, si tienes la suerte que te paren, yo prefiero ir andando, tardo lo mismo, hago ejercicio y no me siento como parte de un ganado que transportan como sardinas en bota; últimamente voy en moto y no tardo nada.


A veces tantos días de ..........., no son más que la expresión de impotencia por no poder conseguir lo que se celebra.



Cornelius Phlox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario