22 agosto 2006

El IPC y el Euro

Cuando los informativos dan el incremento de los precios al consumo IPC, siempre tengo sensaciones encontradas, por una parte pienso que los servicios del Instituto de Estadística tienen que hacer bien las cosas y las cosas son como nos las cuentas y por otra parte pienso que nos toman por idiotas ya que mis sensaciones me dicen que todo sube mucho mas de lo que se nos dice todos los meses y mira por donde hoy me encuentro un articulo en Expansión.com titulado “El coste de la vida sube tres veces más que los salarios desde el euro”, que me devuelve la confianza en mis percepciones y es cierto nos toman el pelo, resumiendo mucho, los precios han subido un 60% desde la entrada del euro y los sueldos como mucho un 20%, el mio si ha subido un 15% me doy con un canto en los dientes, todo esto me lleva de nuevo a la sensación de que nos toman por tontos y nos faltan al respeto día tras día, cuando ves los beneficios de la banca y las grandes empresas, cuando se hace publico lo que cobran los altos ejecutivos de estas empresas y no tienen ningún empacho en salir en los medios y justificar sus emolumentos con todo el descaro, mientras se ratea todo lo posible en los sueldos de sus propios empleados, que al fin y al cabo somos los que con nuestro trabajo posibilitamos que estos señores tengan los sueldos que tienen.


Mientras tanto nosotros la masa productiva, seguimos con nuestros agobios económicos y nuestros aumentos de 2'5%, y nos siguen tomando el pelo en estas y otras cosas, pero esto no importa a los políticos, lo único importante son los conflictos fratricidas entre partidos por estupideces que solo a ellos importa.


Y lo peor es que nadie nos creemos capaces de cambiar las tornas y seguro que con algo más de compromiso y participación, algo podríamos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario