Hay que reconocer qué o se tienen cualidades innatas para la fabulación y el despiste o tiene que ser muy complicado dedicarse a la política (incluiremos como política a los altos cargos, etc) y decir las cosas que se dicen sin sonrojarse ni torcer el gesto.
Llevamos unos días preocupados por las consecuencias de los graves accidentes e incidentes en las centrales nucleares de Japón, no hay que ser un lince de la física nuclear para darnos cuenta que por mucho que intenten camuflarlo con conceptos técnicos y buenas palabras, se les está yendo de las manos con los gravisimos efectos colaterales que supondrá para todos, en especial para los japones y sus vecinos.
Pues llegados a este punto en que todos tenemos muy claro que la cosa está jodida, la intensidad de las apariciones televisivas y en prensa de los responsables y técnicos en Energía Nuclear, se ha multiplicado y les escuchamos una y otra vez insistiendo que aquí todo es perfecto y que aquí "eso no puede pasar", que todo está controlado y que en su momento se tomaron todas las precauciones y mediciones necesarias en relación con las estadísticas sísmicas, etc, etc.
¿Pues que quieren que les diga?, en Japón también lo habían tenido en cuenta y seguramente mucho más en cuenta que aquí, pero la NATURALEZA es impredecible y cuando hace acto de presencia de nada sirven estadísticas, se lo lleva todo por delante.
"El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha subrayado que el PSOE no ha variado su posición respecto a las centrales nucleares en nuestro país, ya que sigue apostando por respetar su vida útil. Además, se ha esforzado en garantizar que las instalaciones españolas cumplen todos los protocolos de seguridad y que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está haciendo muy bien su trabajo."
Yo quiero creer, que en su fuero interno sienten la misma aprensión y temores que el resto de los humanos y toda está cerrazón es parte del guión, quiero creer, pero la verdad es que no me lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario