05 marzo 2011

Ansiedad e incertidumbre

Según se acerca el día de la finalización del contrato de trabajo, la incertidumbre se va apoderando de mi, busco información y es difícil obtenerla con facilidad, después de unos días intentando ponerme en contacto con algún sindicado que arroje algo de luz a mis dudas, me encuentro con situaciones kafkianas como que es realmente difícil que descuelguen los teléfonos.

Gracias a las gestiones de mi mujer consigo obtener la opinión de un experto de USO que me recomienda denunciar y pelear por los 45 días, no hay nada que perder, como tengo problemas de comunicación para tener una cita con la asesoría jurídica, decido ir a UGT, no esta lejos del que es mi trabajo hasta el día 10, como los teléfonos no sirven me persono ayer viernes, me atiende una señorita que empieza por extrañarse e incluso me mira como un bicho raro cuando le digo que no tengo contrato de trabajo en formato físico, le hago ver que en 1974 eran normales los contratos verbales y como no he cambiado de empresa nunca he firmado ninguno, por su aspecto diría que ni había nacido cuando yo empecé a trabajar, insiste en que no es normal, pero le digo que conozco mucha gente en las mismas condiciones, aunque creo que no la convenzo del todo, después le pregunto sobre la parte de indemnización que me tiene que pagar el FOGASA y me dice que no me pagaran nada ya que no hay ERE, esté ultimo comentario me intranquiliza mucho, me lee algún articulo del estatuto de los trabajadores de forma un tanto liosa y quedamos para el lunes en que me entrevistaré con una abogada, salgo de allí realmente intranquilo, llego al despacho y lo comento con un conocido Graduado Social que me asegura que solo es necesario un ERE si hay mas de 10 trabajadores y nosotros somos 2, me insiste que no hace falta y que cobraré del FOGASA, al colgar el teléfono, recuerdo que la persona de USO no vio problema en el cobró de FOGASA, todo esto me produce una sensación de falta de confianza respecto del asesoramiento de UGT y de todos en general dejándome en la duda de si ir o cancelar la cita con la abogada del próximo lunes, intentar de nuevo la opción USO, acercarme a CCOO o directamente buscar un abogado laboralista que no se si puedo pagar.

No es solo perder el trabajo, además es difícil saber como afrontarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario