Zapatero defiende ahora enterrar el franquismo "en el olvido más profundo"
Sr, Rodríguez Zapatero, en algo tiene razón, yo por mi parte me voy a olvidar muy profundamente de volver a votarles y llevo haciéndolo desde las primeras elecciones municipales, si la memoria histórica no me falla, desde 1979.
Cuando sacaron adelante la Ley de Memoria Histórica, aun pensando que se quedaba muy, muy corta, sentí una satisfacción personal, creía que por fin los “otros” los “malditos” los “jodidos rojos” tendrían el reconocimiento que se les ha negado desde siempre en este país tan olvidadizo y como mínimo un entierro digno.
Luego el Juez Garzón (Diligencias Previas Proc. Abreviado 399/2006 V), se atrevió a levantar un poco las alfombras de la sacrosanta transición y decidió sacar parte de la mierda escondida, volví a sentirme muy bien, como soy un iluso pensé que por fin saldrían del anonimato los miles de patriotas que por defender la República y la democracia dieron con sus huesos en cualquier cuneta o fosa común sin identificar, que por fin tendrían como mínimo el reconocimiento que han tenido desde que murieron los mártires del movimiento y de paso sus verdugos verían aireadas sus vergüenzas.
Pero no, la decisión del Juez Garzón de inhibirse de la causa general contra el franquismo me devolvió a la realidad, de repente recordé de donde venían la mayoría de los jueces de cierta edad de este país pero lo que más me ha estado indignando estos días es la actitud de la fiscalía dinamitando la iniciativa, luego mas reflexivamente veo clara la cadena, el Fiscal depende del Fiscal General del Estado y este a su vez del Gobierno, porque no me creo nada lo de la independencia……….
Ahora los Tribunales a los que ha sido remitido el trabajo del Juez Garzón le darán carpetazo, como ya habían hecho con anterioridad y todos los que los tenían por corbata volverán a respirar tranquilos en la inmunidad acogedora de la sacrosanta transición y los pocos represaliados del franquismo que quedan vivos y los miles que están muertos seguirán siendo invisibles en el agujero negro del franquismo.
Si todo esto no fuera suficiente vergüenza para este país, un país incapaz de afrontar la verdad sobre la que está asentada esta maravillosa democracia, que se niega a sí mismo la verdad del genocidio franquista, los desaparecidos, los niños arrebatados a sus padres una vez fusilados, la procedencia de fortunas surgidas del espolio a los represaliados y un largo etcétera, que parece ser que se perderá para siempre en el olvido, el Sr. Rodríguez Zapatero en un alarde de clarividencia quiere volver a enterrar a los que ya están enterrados, mientras nos propone enterrar el franquismo, que pena.
Ahora tocando el tema, algo tangencialmente lo reconozco, se me queda una cara de tonto que me cuesta recomponer al enterarme que el Sr. Bono, ese insigne socialista, quería poner una placa a una monja ultra ortodoxa en el congreso de los diputados, ese insigne socialista que recriminó a un ciudadano por mostrar la bandera de la República en la casa de todos los españoles, ¿joder no había otro para el cargo?.
Por último tres perlas del Sr. Rodríguez Zapatero.
"Los residuos que quedan (del franquismo) irán desapareciendo poco a poco; como es lógico habrá gente con más disponibilidad a que eso suceda y otras con menos"
"La mayoría de los españoles ya ni nos acordamos de lo que era el 20-N"
"Todo lo que sea que eso esté en el olvido más profundo de nuestra memoria colectiva es un dato positivo".
¿Para qué queremos un Presidente del Gobierno con lagunas mentales?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario