26 abril 2008

Jaume I y la plaza de la discordia.




En un momento dado, el Consell Valencià de Cultura propone cambiar el nombre de la plaza del Ayuntamiento por el de plaza del Rei Jaume I, desde el primer momento el Ayuntamiento se muestra reticente, es algo que me llama la atención, no es una propuesta radical, se trata del Rei En Jaume; La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, ha exigido el "consenso" entre los afectados para "rebautizar" una plaza que "ya tiene nombre", este es un argumento muy flojo, ya tenía nombre cuando llegaron al poder, se llamaba “Plaza del Pais Valencìa” y no tardaron nada en cambiarlo, sin consenso.

En el pleno de ayer, integrantes del Bloc Jove de Valencia colgaron una pancarta reivindicativa en el hemiciclo, no sin antes tener problemas para poder hacerlo, cuando habitualmente hay varias pancartas en todos los plenos, por otra parte fueron vigilados de cerca como si fueran unos peligrosos delincuentes, ¡Sorpendente! (Leer noticia en Levante EMV)

¿Qué tiene la propuesta del CVC, que levanta tantos recelos en el PP municipal? no quisiera pensar mal, pero ¿tendrá algo que ver el origen catalán del Jaime I?, ahora que recuerdo en el homenaje a Jaume I en Poblet asistieron los presidentes de las comunidades que formaban la antigua corona de Aragon, Cataluña, Aragon y Baleares pero el Sr. Camps no fue a las celebraciones en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario