23 julio 2007

Pagar el Tranvía

Hoy he experimentado una desagradable sensación, sin ninguna necesidad, al desplazarme en el tranvía de la línea 4 en Valencia, por razones de trabajo me encontraba cerca de la parada “Reus” y tenia que dirigirme hacia el Marítim, con lo que el tranvía me iba perfecto, al llegar a la parada he intentado cancelar mi “bono 10”, pero no había maquina canceladora, he cruzado las vías para intentarlo en la parada de la dirección contraria, por lo que he perdido un tranvía, sorpresa, tampoco había. Hasta aquí solo es una prueba del deficiente mantenimiento de la línea o que las han quitado por que los “Vándalos y los Alanos” que todavía quedan, se las cargan, en cualquiera de los dos casos no es posible cancelar el bono antes de entrar al tranvía con lo que o compras un billete, algo que no pienso hacer ya que tengo un bono con viajes o viajas sin pagar, lo que supone una situación muy desagradable para mi.

Pero todo este problema podría solucionarse poniendo una canceladora dentro del tranvía, como en los autobuses.


Dos paradas después, hemos sido tomados por un mini ejército de revisores, cinco, acompañados de dos vigilantes jurados que se han colocado estratégicamente en las puertas para que no se escape nadie, muy teatral la cosa, al pedirme el billete y explicarle que no había canceladoras me ha mirado con cierta expresión de “ya estoy harto de la excusa”, con lo que le he repetido que no es que no funcionaran, es que no habían maquinas, ha mirado en una lista que llevaba, creo que de las paradas que no tienen maquina y me ha cancelado un viaje manualmente.


Insisto, no tengo por que aguantar la miradita del señor revisor, pongan canceladoras en todas las paradas o en el interior del tranvía. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario