20 abril 2007

Poca memoria histórica

Poco a poco y a golpes va saliendo a la luz retazos del proyecto de la Ley de la Memoria Histórica, por fin empieza a tener algo de sentido y se condenará explícitamente al régimen franquista, se consideran “ilegítimos" los tribunales y procesos por motivos ideológicos durante la guerra civil y el franquismo y espero que se contemple la reparación a las victimas del franquismo y la Guerra Civil.

Parece que el PSOE va subiendo el listón y no se quedará en una ley sin contenido, como siempre el PP pondrá alguna excusa peregrina con tal de evitar la condena al franquismo, al golpe militar contra el orden constitucional de la República y a la Guerra Civil. (Entiendo que es muy duro renunciar a tus raíces).

He leído que alguien del PP (Zaplana) declaraba “enterrar definitivamente la transición democrática” y “derribar el pilar fundamental de la concordia y la reconciliación” entre los españoles. Si el pilar fundamental de la concordia se asienta en negar el derecho a una rehabilitación de miles de españoles (fijémonos bien que se trata de españoles, algo que no parece entender el PP) que fueros injustamente condenados por el régimen franquista, es un pilar de barro que no durara mucho tiempo sosteniendo nada, pero como siempre se equivoca intencionadamente, lo que hará esta ley, es de una vez por todas, justicia.

No me olvido de otros grupos (nacionalistas) que están esperando se tenga en cuenta sus reivindicaciones para apoyar la Ley, espero que tanto ellos como el PSOE tenga la suficiente visión histórica, para conseguir una ley que zanje de una vez por todas las injusticias del franquismo y sea capaz de reivindicar a todas sus victimas.

Y ya como reivindicación personal y en recuerdo (con retraso) del 14 de abril ¡VIVA LA REPUBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario