12 diciembre 2006

Lealtades

El conseller Font de Mora garantizará la enseñanza de la Religión y afirma que será leal a la legislación pero el PP ha acordado impartir el mínimo de Educación a la Ciudadanía.

Font de Mora explicó que, «Trataremos de minimizar los efectos negativos que pueda tener la aplicación de esta normativa y procuraremos, siendo leales a la legislación vigente como no puede ser otra manera, que la ordenación de nuestro sistema educativo sea lo más racional posible dentro de las limitaciones impuestas por esta nueva norma de la Ley Orgánica de Educación (LOE)».

No obstante, el 1 de diciembre pasado los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP acordaron en una reunión en Logroño, que aplicarían el mínimo de horas legales de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y garantizarían la enseñanza de Religión en horario lectivo así como en condiciones de no discriminación.

En el caso de la asignatura de Religión, será voluntaria para los alumnos y obligatoria para los centros.

En el primer ciclo de Primaria, tendrá una carga de 105 horas, las mismas que el idioma extranjero, la Educación Física y la Artística.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos se impartirá en quinto o sexto curso de Primaria (10-11 años) y tendrá 50 horas con tres bloques temáticos: Individuos y relaciones interpersonales y sociales, La vida en comunidad y Vivir en sociedad.

Esto es un extracto de un articulo en el Levante-emv de hoy 12/12/2006,(La noticia completa en el Levante-emv), leyendolo completo podríamos tener la impresión que la asignatura de religión católica esta en grave peligro y los “caballeros defensores de la fe”, lease el PP, tienen que salir en defensa de la misma blindándola contra todas estas Ordás de rojos que les imponen la nefasta y perturbadora Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, pero lo cierto es que no es así, incomprensiblemente el Gobierno del PSOE vuelve a ceder a las presiones de los Hombres de Negro, imponen la asignatura de religión católica dentro del horario lectivo y vuelve a dejar a los niños que optan por no recibir ese adoctrinamiento, en el limbo y sin nada que hacer, estos niños si que están discriminados como apestados y no los otros como dice el Conseller.

Curioso reparto de horas lectivas:

Religión Católica 105 horas.

Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos 50 horas.

Sin comentarios.

¿Cuando el conseller habla de lealtad a que se refiere, a confabularse todos los del PP para hacer la puñeta todo lo que se pueda al Gobierno?

¿Qué efectos negativos tiene que los niños se formen en los Derechos Humanos?

Curiosamente el Sr. Camps, President de la Generalitat Valenciana es el representante del estado en la Comunidad Valenciana, con representantes tan leales mejor juntarse con el Cojo Mantecas y liarse a muletazos por ahí y te quitas un poco estrés.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario