12 julio 2006

Patente de Corso


Por pura casualidad he acabado leyendo en XLSemanal la columna de Arturo Pérez-Reverte, Patente de Corso, en la que se avergüenza de ser español y opina que todos los españoles somos unos catetos, da ejemplos palmarios de actitudes absurdas de algunos españoles, pero los españoles, todos los españoles no damos vergüenza señor Pérez-Reverte, en otras ocasiones le he leído y he compartido su punto de vista, que al fin y al cabo no es más que eso un punto de vista de un señor particular que no representa a nadie.

Si bien es cierto que ya a estas alturas es como mínimo absurdo “que se declare el 18 de julio, aniversario del comienzo de una guerra civil española de hace setenta años, día internacional de denuncia del franquismo”, tantos años después de la muerte del dictador, no creo que sea una macula nacional un poco a destiempo si, pero vergonzoso no creo, tal vez a mi entender es mas vergonzoso que los diputados del PP se nieguen sistemáticamente a denunciar el golpe del 18 de Julio de 1936, con razones cada vez mas peregrinas.

Al fulano del IRA simplemente mandarlo ha hacer puñetas a su país, recomendándole tenga muy claro el mínimo respeto que todos tenemos que tener las leyes mas aun si no son las de nuestro país.

Lo del director de Instituto Catalán, no es más que el resultado de una política rastrera con la lengua del País Valenciano, (Comunidad Valenciana, me parece un nombre artificial y horrendo) lugar de donde soy natural y vivo, una política lingüística que se fundamenta en la imposición por parte de los políticos, ninguneando a los científicos y consiguiendo el enfrentamiento en la sociedad civil, yo en ningún momento diré que hablo catalán siempre diré que hablo valenciano, pero esta claro que lo único que las diferencia es el nombre, la lengua es la misma con las variantes territoriales propias de todas las lenguas. Quiero dejar muy claro que no me siento nacionalista, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

No creo que tengamos que sentirnos avergonzados, en cada país hay de todo como en botica, seguro que en el resto de países de la UE también cueces habas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario