04 mayo 2006

Faraones, Políticos y Papas

El 8 y 9 de julio se celebra en Valencia el “V encuentro mundial de las familias”, el Papa Benedicto XVI estará en la ciudad escasamente 24 horas, pues por esas míseras 24 horas, se va a montar la gorda y costara muy cara.

Se tendrá cortado durante tres meses el trafico de un puente que soporta normalmente 75.000 vehículos al día, que se jodan y se busquen otros caminos, pero eso es “pecata minuti”, van a construir un altar faraónico, para solo un ratito, ¿no pueden hacer lo que tengan que hacer en cualquier descampado, en la playa?. Me parece una verdadera indecencia, no se quien paga la fiesta pero me temo que es el gobierno autonómico del PP y el gobierno central del PSOE, el presupuesto que se maneja por los medios de comunicación es de 20.000.000 de euros, no me atrevo a convertirlo en Ptas. y comprender el verdadero alcance del despilfarro.

40 pantallas gigantes
Un escenario de 2.900 m².
835.000 m² tendrá en tinglado en total y luego hay que desmontarlo.
200 cabinas de radio y tv
7.000 urinarios, hay que mear.
1.000 cámaras de seguridad, “El Gran Hermano”.
5.000 policías, que seguramente harán falta en otros sitios.

El articulo 16.3 de la constitución dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal, entonces ¿Por qué el estado y su representante en la comunidad valenciana paga los fastos de la iglesia católica?.

¿Cuando en este país la separación estado iglesia será una realidad y los políticos que asistan a un acto religioso de la confesión que sea, lo harán con carácter personal y nunca representando a la institución que presiden o a la que pertenecen.?

Y lo más indignante es que todo este despilfarro es tan efímero, 24 horas.

No entiendo nada, debe de sobrar dinero y yo pelao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario