01 marzo 2006

Superávit

El conjunto de las administraciones públicas cerró 2005 con un superávit de más del 1 por ciento

Se que es bueno cerrar el presupuesto con superávit, lo se, pero me chirrían las neuronas rojillas cuando un gobierno socialista se alegra tanto, tal vez, deberían haber gastado todo ese dinero, ocho mil quinientos millones de euros, en mejorar todo lo que es mejorable, la sanidad pública, la educación pública, servicios sociales públicos y tantas cosas que solo están regular.

A los alemanes o franceses no les tiembla el pulso para alcanzar los limites de la UE del 3% de déficit si les parece necesario para su economía.

Dicen que estudiaran utilizar una parte en un fondo para inversión pública, ¿porque no todo?.

Si la mayoría de los servicios públicos que nos tocan directamente a los ciudadanos están transferidos a las CC.AA., no importa se les transfiere el dinero y puntualiza que es para servicios públicos, no para engordar los resultados de una miríada de empresas que con la excusa de los conciertos en sanidad, educación, etc., se están poniendo morados, mientras el sector público languidece.

Hay momentos que me parecen liberales y me entristece por que son los míos de siempre.

Con esa pasta cuantos colegios públicos se podrían construir, cuantos centros de salud, cuantas operaciones quirúrgicas colgadas de las listas de espera se podrían haber realizado, cuantos médicos y profesores contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario