Second Life está desierto
Las empresas abandonan el espacio virtual por falta de visitantes
Otra vez la misma historia, el PAIS.COM ha vuelto a publicar un artículo sobre Second Life y como siempre nos han mandado al enemigo o a un ignorante para hacerlo.
Frases como:
“Todo está en Second Life (SL). Pero tal vez no haya nadie dispuesto a visitarlo. El espacio virtual más famoso de
“Y es que los visitantes de SL más que virtuales son inexistentes. El pasado mes de julio, el sitio oficial (Secondlife.com) anunciaba a bombo y platillo que había superado los ocho millones de usuarios registrados (o residentes, como prefieren llamarlos). Pero esas cifras esconden una ciudad fantasmal. Porque, en realidad, apenas un millón de usuarios se logaron para jugar en el último mes y, lo que es aún peor, si alguien entra ahora mismo en Second Life encontrará a lo sumo entre 30.000 y 40.000 usuarios on line, según cifras de la página oficial. Es decir, que los usuarios se registran, lo prueban, se aburren y no vuelven.”
Una vez dicho esto, este señor debería tener una cierta perspectiva en el tiempo, que no la tiene ni se ha informado, debería saber que en Noviembre de 2006 los usuarios online no superaban los 7.000, eso es un aumento brutal, por lo que 30.000 ó 40.000 son un éxito.
Que la gente se cansa, claro, también se cansan de comer todos los días espaguetis y a nadie se le ocurre decir que los espaguetis son un fracaso.
Luego como siempre insiste en lo mismo, prostitución y juegos, pues claro que los hay, pero también hay un motón de gente con una creatividad fantástica dando rienda suelta a la misma gracias a Second Life, pero eso nunca lo resaltan en los reportajes.
"Después de que pasas varias horas dando vueltas y viendo cómo funciona, no hay mucho más que hacer"
Quien ha hecho esto no tenía ni mucho interés, ni mucha creatividad y ninguna curiosidad, solo visitando sitios interesantes, puedes pasarte días, pero si entras con la predisposición de que esto es una mierda, será una mierda, no hace falta que entres, lo pones directamente en el articulo y ya esta.
Luego habla de empresas como, Dell, Sun Microsystems, Sony, Reebook, etc y comenta que establecer un sitio en una isla privada cuesta más de 1.200 euros, a los que habría que sumar los gastos mensuales de mantenimiento (215 euros), para después decir que este desembolso no compensa a las empresas.
Tengo el pleno convencimiento que estas cantidades son irrisorias en los presupuestos de publicidad de estas empresas, por que están aquí para hacerse publicidad, no están jugando, seguramente el presupuesto de estas empresas en grapas supere ampliamente estas cantidades, una valla publicitaria en cualquier ciudad de España, supera estos importes por arrendamiento, solo una valla, por lo que me parece absurdo pensar que no les compense este gasto, cuando 30.000 o 40.000 usuarios pueden ver sus logos por 215 euros al mes.
Esta claro que Secod Life no es perfecto, pero para opinar con conocimiento de causa se debería profundizar más en lo bueno y en lo malo de este meta-verso antes de lanzar ideas que no son ciertas o como mínimo están contaminadas y son malintencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario