“La Conferencia Episcopal ve los colegios como órganos de evangelización”
"Son muchos los alumnos que quedan fuera de la escuela católica por las trabas que suponen las condiciones establecidas por la Administración educativa para su admisión. El mismo ejercicio del derecho del titular a establecer el carácter propio del centro se ve, a veces, dificultado por la obligada aceptación de alumnos cuyos padres se oponen a que sus hijos reciban la enseñanza de la religión católica"
La tesis episcopal es que las escuelas católicas están abiertas "a todo tipo de alumno" con tal de que acepte el "proyecto educativo" del centro, pero que, en la práctica, "la aplicación de la ley dificulta el ejercicio del derecho de opción de los padres, e incluso, obligan a recibir alumnos que se oponen a dicho proyecto".
Después de leer esto como mínimo me viene a la mente la palabra SECTARIOS.
El Estado financia a los colegios católicos concertados, con algo más de 3.000 millones de euros anuales.
La Conferencia Episcopal recibe también fondos estatales para sueldos de curas y obispos.
Es importante leer todo el articulo completo publicado en El País, para comprender la poca vergüenza que tienen todos estos señores que viven del presupuesto público, la cerrazón de sus argumentos y la añoranza de otros tiempos en los que mangoneaban y regulaban la vida y costumbres de los ciudadanos de este país.
No tienen problema en plasmar por escrito, que los alumnos que no quieren ser adoctrinados les molestan y claro, yo me pregunto, si no quieren a peligrosos ateos en sus colegios, ¿Por qué no renuncian al dinero del MAL y se montan sus colegios con su dinerito?, pero creo que el trato no les interesa, entre otras cosas por que aun así, tendrían que seguir cumpliendo la ley como todo hijo de vecino y tendrían que impartir la asignatura del mal.
Pero la desfachatez no queda ahí, no solo pretenden que sus colegios católicos, financiados por todos, católicos o no, se dediquen a la evangelización, también quieren que se haga en los colegios públicos.
Gran parte del problema tiene su raíz en una política decepcionante para muchos que esperábamos otra cosa del gobierno del PSOE, que no ha sido capaz de cumplir la constitución y conseguir de una vez por todas, que vivamos en un estado LAICO y que cada cual se financie sus creencias y no me vale lo de siempre, (España es un país mayoritariamente católico), pues si es así que los mayoritariamente católicos financien a su iglesia directamente con donaciones privadas y directas, hagamos la prueba a ver cuantos católicos sueltan la pasta.
Estoy completamente de acuerdo contigo a la critica que haces del PSOE, pero la politica tiene otras reglas (si hubiera mayoria absoluta socialista, no dudo que el tema se zanjaria bastante rapido).
ResponderEliminarQuisiera hacer mencion de la afiliacion abiertamente fascista de diversos arzobispos espan~oles. Yendo mas lejos, el que fue Secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, era intimo amigo de Pinochet (ninguna incompatibilidad con tener un alto cargo en la "Santa Sede"), y fue por mediacion de el que Tony Blair libero al dictador chileno - por no mencionar el caso del Banco Ambrosiano, con los lazos entre Vaticano y mafia, con el cardenal Marcinkus buscado en varios paises.
Casi mas triste que todo esto es que la Iglesia tenga documentos internos que fuerzan a los obispos a mantener en secreto y amparar totalmente a curas acusados de abusos sexuales. Los nuncios apostolicos han usado siempre la argucia legal de que esos documentos son valija diplomatica y con ello se excusaron de llevarlos a muchos juicios - esto ocurrio en EEUU, por ejemplo.
Quienes tenemos familiares o amigos victimas de abuso sexual por parte de clerigos estamos hartos de ver como estos puercos sa-CERDOTES son enviados al Tercer Mundo para campar a sus anchas sin atencion mediatica.
Mi idea es que, con sus acciones y amparo a criminales, estos diablos con sotana se pondran tan en evidencia que los Gobiernos tendran que tomar accion conjunta. Y entonces la opinion publica apoyara politicas de erradicacion del parasitismo eclesial. No hay sitio en este comentario para detallar sobre que mentiras se basa esta institucion que se proclama "catolica", es decir, universal, verdadera.