10 septiembre 2006

Comienzo de curso

Mañana comienza el curso escolar en Valencia, mañana comienza la rutina de todos los años y como todos los años el Conseller de turno en este caso D. Alejandro Font de Mora, hace la presentación de curso escolar y nos deleita con los magníficos logros en educación del Partido Popular al frente de la Generalitat Valenciana.

Nos informa del aumento de alumnos inmigrantes, para con toda la cara dura del mundo y tomándonos a todos por idiotas, otra vez, decir:

Este aumento del alumnado inmigrante, acompañado de «la falta de previsión del PSPV cuando gobernaba, antes de 1995» ha provocado -según el Conseller- la «necesidad» actual de instalar barracones en distintos centros. (www.levante-emv.es).

Luego nos cuenta la milonga de todos los años, estas aulas prefabricadas -que este año han aumentado en 139, tienen los días contados, etc., etc., etc.

Una encuesta del Ministerio de Educación, presentada por el PSPV, revelaba que el fracaso escolar se incrementó en la Comunitat Valenciana en 8,2 puntos entre los años 2000 y 2004 (que ya situaba el índice en un 34,1%). La Comunitat es la autonomía en la que más ha crecido este fenómeno en los últimos años.

Llevan gobernando 11 años y no han sido capaces de resolver el problema de la educación, ni lo resolverán, les importa un carajo la educación pública, pero siguen escudándose en lo que hizo o no hizo el Sr. Joan Lerma hace 11 años.

No nos merecemos políticos que son incapaces de resolver nada y se retrotraen a herencias de más de 10 años para justificar su incompetencia, que vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario